soc
icono telefono
0379 - 4460187
icono direccion
Rivadavia 1194
Novedades
Novedades - Cursos
Un Curso, TRES orientaciones: Arco recto, Ortodoncia Precoz y Microimplantes

A partir de febrero del año 2020, la Sociedad de Ortodoncia de Corrientes ofrece un nuevo espacio de capacitación destinado a los odontólogos interesados en iniciarse en la Ortodoncia, que tiene la particularidad de incluir tres orientaciones acordes a las demandas de los tiempos que corren.



Se trata de la Diplomatura en Ortodoncia, Primer Nivel. Esta oferta comprenderá 240 horas de formación en las que el profesional podrá capacitarse en la Técnica de Arco Recto, Ortodoncia Precoz y Microimplantes en niños. Un espacio novedoso que dirige la atención a la especialización en nuevas prácticas para acelerar y optimizar los tratamientos desde edades tempranas a jóvenes y adultos. 

El curso será dirigido por la Doctora Cristina Franco, reconocida especialista en la materia y directora de diferentes espacios de especialización. “La idea es que los profesionales se inicien en los tratamientos de ortodoncia y que comiencen con la utilización de los microimplantes”, explicó la profesional y prosiguió: “Adelantamos la edad en el uso de microimplantes y lo estamos haciendo con mucho éxito para disminuir la cantidad de extracciones en los tratamientos con ortodoncia”.

Dijo que con estos nuevos procedimientos “se están llevando los tratamientos de ortodoncia al punto donde las extracciones se utilizan cada vez menos, y donde  los periodos se acortan al obtener resultados más rápidos”.

Esta Diplomatura comenzará en el mes de febrero del año 2020, con una carga horaria total de 240 horas de trabajo teórico y práctico, lo cual comprenderá la atención de pacientes.

Objetivos

Los objetivos de esta propuesta son adquirir destreza en el diagnóstico y tratamiento del período más importante del crecimiento del niño, desde la dentición mixta, hasta la dentición permanente. Esto incluye según la edad, el tratamiento precoz y el tratamiento de la dentición permanente. Asimismo, el profesional conocerá sobre las etapas del crecimiento y desarrollo, el estudio radiológico, análisis clínico aplicando todas las técnicas necesarias para un buen diagnóstico, y finalmente, el conocimiento del tratamiento según las edades, y las distintas patologías. Se incorporará además la técnica del Microimplante en los tratamientos de ortodoncia.

Se realizarán evaluaciones antes, durante y al final del desarrollo del curso.

Para extranjeros, el mismo curso se ofrece mes de por medio, pero con una duración de 12 horas por encuentro, es decir, un día y medio.



logo soc
SOCIEDAD DE ORTODONCIA DE CORRIENTES
Rivadavia 1194 - 0379 4460187 - posgrado_soc@gigared.com