soc
icono telefono
0379 - 4460187
icono direccion
Rivadavia 1194
Novedades
Novedades - Cursos
Ortodoncia, Nivel Superior: Sistema Autoligante y Casos complejos

La doctora Cristina Franco dirigirá un ciclo de especialización destinado a odontólogos con conocimientos en Ortodoncia que deseen mejorar su intervención ante casos complejos e incorporar el Sistema de Brackets Autoligados. Se trata del Curso de Ortodoncia, Nivel Superior, que comenzará  a dictarse en la Sociedad de Ortodoncia de Corrientes al finalizar el Aislamiento Obligatorio, Social y Preventivo.



El curso tendrá  una modalidad Teórico – Práctica, con atención de pacientes (inicio, seguimiento y finalización de tratamientos). Por tanto, tendrá una carga horaria total de 144 horas,  divididas en 18 módulos de 8 horas por sesión.

“Este Nivel es la prolongación del Primer Nivel en Ortodoncia y nos permite incorporar casos más graves, discutirlos en equipo y hallar las soluciones más acordes, con la incorporación del sistema de autoligados”, explicó la doctora Franco y sintetizó: “Es una propuesta para aquellos profesionales que buscan mejorar su mecánica y acelerar los resultados en casos clínicos”.

La capacitación incluirá la atención de casos complejos, los cuales, al finalizar, habrán completado sus respectivos tratamientos. “Al finalizar el curso, dejamos al paciente en un estadio terminado, con la función completamente lograda y con óptimos resultados alcanzados”, adelantó.

 

Objetivos Educacionales

El objetivo de este curso es que el profesional afiance los conocimientos adquiridos en el primer nivel y logre manejar la 3er. etapa de la mecánica que es la finalización del tratamiento con los conceptos claros de oclusión, y lograr estabilidad del caso ortodóncico llevándolo al éxito esperado. Se usarán Microimplantes y se iniciarán casos clínicos con Sistema de Autoligantes y Arcos de última generación.   Con esto el profesional tendrá los últimos recursos que le puede ofrecer al paciente “La Ortodoncia Actual”.

 

Programa:

✓ Repaso de la Mecánica.

✓ Presentaciones y Discusión de Casos Clínicos

✓ Planificación y Terminación de Casos Clínicos siguiendo los objetivos del Board Americano.

✓ Casos Clínicos con la Técnica de Roth, usando el Sistema de Brackets Autoligantes y Arcos de última generación.

✓ Uso de Microimplantes en Casos Clínicos que lo requieran.

✓ Oclusión.

✓ Disyunción.

✓ Posición correcta del incisivo superior e inferior en la finalización de casos.

✓ Torque.

✓ Tercera Etapa.

✓ Control de la función de la ATM. Registros y Mapa del dolor.

✓ Contención.

✓ Superposición e Interpretación de Objetivos Lograd

Inscripciones

Los interesados en recibir mayor información o inscribirse, podrán dirigirse a la sede de la Sociedad de Ortodoncia, ubicada en Rivadavia 1194; llamar al 3794 – 4460187; o bien, a través de Whatsapp al 3794587675.



logo soc
SOCIEDAD DE ORTODONCIA DE CORRIENTES
Rivadavia 1194 - 0379 4460187 - posgrado_soc@gigared.com